Abre el plazo de solicitud para empresas de venta de vehículos eléctricos y las de infraestructuras de recarga

|

La Xunta publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de la convocatoria de ayudas para el periodo 2021-2023 del 'Moves III', el programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica que contará con un total de 22,7 millones de euros. El Gobierno gallego destinará 4,4 para desarrollar proyectos propios en este ámbito.

Así, este viernes abre el plazo para que los concesionario, en el caso de adquisición de automóviles, y empresas instaladoras de baja tensión para la implantación de infraestructuras de recarga presenten sus solicitudes como entidades colaboradoras.

Los particulares, comunidades de propietarios, autónomos, empresas y entidades locales podrán pedir las ayudas del programa a partir del 13 de septiembre, y se concederán por orden de llegada.

Los apoyos para la compra de automóviles podrán alcanzar los 9.000 euros y en esta convocatoria se duplica hasta el 80% el porcentaje máximo de ayudas para la instalación de puntos de recarga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress