Los jóvenes de 16 a 21 años podrán acceder a la autocita desde el sábado con su tarjeta sanitaria o DNI

|

Varios jóvenes acuden a un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 en el complejo de Cidade da Cultura

El sistema de autocita para jóvenes de 16 a 21 años -- los nacidos entre los años 2000 y 2005-- se abrirá de nuevo este sábado, día 7, desde las 09,00 horas hasta las 23,30 horas del domingo, día 8, según ha informado el Sergas.

Para acceder al mismo, habrá dos posibilidades de acceso: a través de la introducción del número de la tarjeta sanitaria o, en caso de personas que no sean usuarias de la asistencia sanitaria del Sergas, a través de su número de DNI.

En el caso de las jóvenes y jóvenes pertenecientes a una mutualidad, y que por tanto no dispongan de tarjeta sanitaria del Sergas, se recomienda que se aseguren de que la mutua ha registrado su DNI pues sólo estarán habilitados para entrar en la autocita aquellos números de DNI que fueran trasladados a la Xunta por las distintas mutualidades.

En lo referido a los medios tecnológicos disponibles, se recuerda que la solicitud de autocita se puede hacer desde un ordenador en la dirección: cita.sergas.gal, o en el portal de salud del Sergas(É-Saúde). También se puede solicitar desde un teléfono a través de la APP Sergas móvil.

Este fin de semana el sistema de autocita permitirá asignar un total de 25.000 dosis para los nacidos entre los años 2000 y 2005, que se vacunarán la próxima semana.

AVANZAR EN LA VACUNACIÓN
En un comunicado, Sanidade afirma que se quiere así "seguir progresando en el proceso de vacunación de los grupos en los que el virus tiene más incidente". Al respecto, apunta que desde el día 22 inició la vacunación del grupo de 29 a 20 años, "en el que ya se avanzó considerablemente".

Además, se puso en marcha la autocita entre los adolescentes, en la que, inicialmente, se dispuso de 5.000 dosis y 11.000 en la segunda apertura. También apunta se está citando por SMS a todos los ciudadanos nacidos en el año 1999 y anteriores "y continúaabierta la autocita para los mayores de 40 años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress