Los servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en una granja en Bóveda (Lugo)

|

Están controladas las llamas iniciadas en la zona de maquinaria y se trabaja en la retirada de la hierba almacenada

Los equipos de extinción trabajan en el control de un fuego que afecta una nave de cría de animales. De momento, los efectivos de emergencias allí desplazados confirmaron al 112 Galicia que las llamas consumieron tres vehículos agrícolas y un alpendre, según informa en su parte de incidencias.

En torno a las 17,00 horas, el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en una granja de vacas ubicada en el lugar de Xullán, en la parroquia de Tuimil, en Bóveda (Lugo).

Fueron varios los particulares que contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para relatar que veían salir humo de la instalación dedicada a la explotación ganadera.

Para hacer frente a las llamas, desde el 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte y de Sarria, del GES de Quiroga y del servicio provincial de incendios forestales.

De acuerdo con la información facilitada a los gestores del 112, el fuego comenzó en un tractor, pero la virulencia de las llamas hizo con que el incendio afectara rápidamente a la edificación colindante.

Los medios de extinción lograron controlar las llamas iniciadas en la zona de la maquinaria agrícola, pero siguen trabajando en la retirada de los rollos de hierba seca almacenadas en el galpón y enfriando el lugar, según precisa el 112 en la última información facilitada sobre este suceso.

En las labores, se cuenta también con el apoyo de la Guardia Civil. Igualmente, desde el 112 se pasó aviso a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias fue informado por si fuera necesaria su colaboración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress