#Claves de la semana

La bajada de O Grove a nivel alto permite a toda la hostelería gallega servir en el interior a partir de mañana

O Grove (Pontevedra), hasta ahora en nivel máximo de restricciones, baja a nivel alto, según publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) con lo que la hostelería de este municipio podrá abrir en el interior, con las limitaciones impuestas por la Xunta.

|

El municipio pontevedrés, que permanecía en el nivel más alto de restricciones, tendría que cerrar su hostelería tras el fallo de TSXG que echa abajo el certificado covid propuesto por la Xunta.


No obstante, el DOG publica hoy el cambio en el nivel de restricciones, pasando así a nivel alto, que implica limitaciones de aforo. 


Archivo - Varias terrazas en el municipio de O Grove

Terrazas a pie de playa | Foto: EP


O Grove (Pontevedra), hasta ahora en nivel máximo de restricciones, baja a nivel alto, según publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) con lo que la hostelería de este municipio podrá abrir en el interior, con las limitaciones impuestas por la Xunta.

En el DOG, se especifica que el último comité clínico acordó mantener este municipio en el nivel máximo de acuerdo a su tasa de incidencia y añade que, a la vista de la evolución de la misma desde el pasado 10 de agosto --dia de la reunión del comité-- resulta posible que descienda al nivel alto de restricciones.

"Así, su tasa de incidencia ajustada a siete días es de 116,28 casos por cada 100.000 habitantes y su tasa de incidencia ajustada a 14 días es de 315,12 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos disponibles del día 15 de agosto", reocoge el DOG. En él, se precisa también que la eficacia de esta orden comenzará a las 00.00 horas del martes, día 17.

Como ya se avanzó a última hora del viernes, y tras no avalar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la solicitud del certificado covid en los locales de hostelería, los nuevos aforos que se aplicarán a partir del martes implican el cierre en el interior en nivel máximo.

Asimismo, los establecimientos de municipios de nivel alto contarían con un aforo del 30 por ciento en interiores sin certificado covid.

En el caso del ocio nocturno, el aforo dentro de los locales en los niveles medio y medio bajo (en los dos de más incidencia del virus los interiores de los pubs están cerrados) se modificarían del 50% con certificado al 30% sin certificado, y a la mitad en terrazas en el caso de nivel medio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE