#Claves de la semana
VIGO

Abel Caballero ve un intento de "pelotazo urbanístico" en la nueva terminal de cruceros

Ha tachado a López Chaves de"peor presidente del puerto" de la historia de la ciudad de Vigo


|


Vista del Puerto de Vigo (Archivo)

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho hoy que el puerto intenta una suerte de "pelotazo urbanístico desde lo público" con las obras de la segunda terminal de cruceros que, según denunció ayer el presidente portuario Ignacio López Chaves, están bloqueadas por una "decisión política" del regidor.


Caballero ha acusado a López Chaves de intentar "montar chiringuitos para bares de copas" en el muelle vigués bajo la premisa de una nueva estación marítima que, ha añadido, "en 2015 ha recibido, como mucho, tres barcos".


"Quiere negocio. ¿Saben que otra cosa hay detrás de esto? Un pelotazo urbanístico desde lo público porque esa zona fue declarada construcción ilegal por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia", ha advertido el alcalde.


López-Chaves recordó ayer que, en 2010, los servicios jurídicos del Ayuntamiento aseguraron que para llevar a cabo el proyecto era necesario aprobar el plan de usos del puerto, lo que ya se ha hecho, y modificar el plan especial, lo que ahora se propone.


Sin embargo, prosiguió, ahora el consistorio pide un nuevo plan especial, lo que "alargará los trámites y favorecerá a otros puertos en detrimento de Vigo".


Caballero ha contestado a estas declaraciones afirmando que el presidente portuario "está en un apuro muy serio", ya que fue la popular Corina Porro quien montó "este chiringuito para las elecciones" gastando "cientos de miles de euros en una construcción ilegal".


"Si algún ciudadano pide responsabilidades vaya usted a saber qué puede pasar", ha advertido el alcalde, que ha censurado que el puerto inste al ayuntamiento a "legalizar lo ilegal" proponiendo una modificación del plan especial "para los 5.000 metros cuadrados de los chiringuitos de copas" y no de los 2 millones de superficie total.


Ha defendido que Vigo necesita "un puerto para llevar mercancía, para atracar barcos y para dar salida a la economía" y no "bares de copas, que ya tenemos muchos", ha comentado.


También ha reprobado que las "observaciones" realizadas por el ayuntamiento al plan de usos no fueran atendidas y ha tachado a López Chaves de "peor presidente del puerto" de la historia de la ciudad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE