#Claves de la semana
INCENDIO EN OURENSE

Desalojan 2 casas, en Cudeiro, Ourense por el humo de un fuego forestal

El fuego situado a siete kilómetros del centro de Ourense, en el que se ha activado la situación 2, ha obligado a desalojar dos casas y a liberar animales que se estaban viendo afectados por el humo.


|

Un incendio declarado en el Barrio de Cudeiro, situado unos siete kilómetros del centro de Ourense, en el que se ha activado la situación 2, ha obligado a desalojar dos casas y a liberar animales que se estaban viendo afectados por el humo.


El fuego comenzó sobre las 17:50 horas en esta parroquia y la Consellería de Medio Rural y del Mar decretó a las 20:10 horas la situación 2, la que se activa el fuego puede afectar a la población y a bienes no forestales, debido a la proximidad del fuego a núcleos habitados.


El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien recorre en este momento la zona del incendio con el concejal José Araújo, ha detallado a Efe que el viento está dificultando las labores de extinción, a la espera de que pueda controlarse.


Según las primeras estimaciones provisionales de la Xunta de Galicia, la superficie afectada se sitúa en torno a las 23 hectáreas quemadas.


Fuentes municipales han detallado que el incendio empezó en la zona de Cudeiro y pasó a Vilar de Astrés, donde hubo que cortar la carretera al tráfico y se aproximó a la perrera.


Actualmente los trabajos de extinción se centran en el lugar de Moratín, con el objetivo de que el fuego "no pase a Santa Ana y el Pino".


Por el momento, a causa del humo fueron desalojadas dos casas y liberados animales.


En las labores de control trabajan 1 técnico, 5 agentes forestales, 21 brigadas, 7 motobombas, 11 helicópteros y 11 aviones, según ha indicado la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE