#Claves de la semana

Los casos de covid jamás bajaron tanto y durante tanto tiempo pese a que cada vez hay menos restricciones

Los casos activos también continúan a la baja, con 193 menos. La velocidad de descenso sigue siendo elevada. Aunque ya no es más veloz a cada día que pasa, está a unos niveles sorprendentes, excepcionalmente buenos dos meses después del pico de la quinta ola.


|



Los 75 nuevos positivos por PCR comunicados hoy sirven para seguir rebajando a buen ritmo las medias de contagios. 


Los casos activos también continúan a la baja, con 193 menos. La velocidad de descenso sigue siendo elevada. Aunque ya no es más veloz a cada día que pasa, está a unos niveles sorprendentes, excepcionalmente buenos dos meses después del pico de la quinta ola.





La incidencia acumulada semanal cae de 24 a 22. Según los criterios del semáforo de alertas oficial, estamos en riesgo bajo desde el sábado al lograr bajar de 25 diagnósticos por 100.000 gallegos a la semana. Necesitamos bajar de 10 para conquistar la nueva normalidad, algo que  nunca hemos conseguido desde que existe el semáforo, creado a finales de 2020.


La incidencia acumulada a 14 días desciende de 64 a 60 y sigue en riesgo medio. Para entar en riesgo bajo necesita caer a 25, por lo que le falta aún bastante camino para conseguirlo.


El doble de la incidencia semanal ( 44 ) es menor que la incidencia bisemanal ( 60 ). En concreto, la razón de tasas es de 0,76. Esto indica que en la última semana hubo un 24% de positivos menos que en la penúltima. Llevamos todo septiembre moviéndonos en velocidades de descenso de entre 20% y 30%.

 La tasa de positividad ayer fue del 2,4% que ayuda a rebajar la media semanal al 3,12%. Es el mejor índice desde finales de junio.



EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS

El total de infectados desciende hoy un -8% .La media semanal, el indicador más relevante,  se mantiene en niveles excelentes, hoy avanza en la buena dirección, pasando de -7,2% a 7,73%. 





 



En términos absolutos, los porcentajes de hoy equivalen a un descenso  -193 ,que deja el total en Galicia en  2.194 asos activos. 


CONCLUSIONES

Con todas estas estadísticas sobre la mesa, podemos inferir que:

  • La pandemia continúa perdiendo terreno en Galicia a mucha velocidad. La aceleración de la mejoría ha terminado pero el ritmo de descenso de mantiene.  Llevamos ya una semana con medias inferiores al 7%, algo excepcional, jamás visto en toda la pandemia. 

    REuBn porcentaje de cambio diario de casos activos de coronavirus en galicia  (4)


  • Esto es una noticia excelente, dado que por el ritmo normal de la pandemia el ritmo de descenso debería haber bajado o desaparecido ante el levantamiento de las restricciones. 
  • La razón de este comportamiento excepcional es la vacunación. 

DATOS POR ÁREAS

A Coruña ( 17 ) es el área que más contagios aporta. Es la primera vez en esta quinta ola que ninguna área supera los 20 contagios. Algunas como Ferrol llevan ya una semana sin superar los 10.





Más datos a nivel municipal y de distrito del SERGAS en unos minutos en Galiciapress. 


relacionada Cuatro fallecidos de entre 57 y 82 años elevan a 2.618 las víctimas que deja la pandemia en Galicia
relacionada El 90% de la población diana de Galicia ya está inmunizada contra la covid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE