#Claves de la semana

El Consello Económico e Social apoya la revisión de la red transeuropea de transporte para el espacio atlántico

El Consello Económico e Social (CES) de Galicia apoya la revisión de la red transeuropea de transporte para el espacio atlántico, tras participar en la presentación del informe.

|

El Consello Económico e Social (CES) de Galicia apoya la revisión de la red transeuropea de transporte para el espacio atlántico, tras participar en la presentación del informe.

En concreto, el documento 'Hacia una revisión de la TENT-T para el espacio atlántico' ha sido expuesto en el marco del comité de orientaciones de la red trasnacional atlántica (RTA) en Mérida.

Este informe, solicitado por la Comisión Europea, será presentado en octubre a esa institución comunitaria para ser tenido en cuenta en el debate institucional de este otoño sobre la revisión de la red.

Recoge, según el CES, la posición de los consejos económicos y sociales españoles y franceses del arco atlántico, y busca posicionar a la sociedad civil en relación con la necesidad de potenciar esas infraestructuras.

"Es fruto del consenso y fue elaborado con las aportaciones hechas por los CES españoles de Galicia, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Andalucía y los CESER franceses de Nouvelle Aquitaine, Países del Loira, Bretaña, Normandía, Centre-Val de Loire, así como el Foro Oceano de Portugal.

ACTUACIONES
Las actuaciones se centran en "potenciar y completar" el corredor atlántico con una serie de inversiones en el ámbito del ferrocarril, carretera, marítimo y fluvial dividido en dos redes, la básica (que deberá estar terminada en 2030) y la global (en 2050).

"Con esta propuesta se pretende que el corredor atlántico se convierta en la columna vertebral del occidente de Europa, mejorar la cohesión social y territorial de las regiones atlánticas y responder a los desafíos de una transición social, económica y ecológica", apunta el CES.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE