#Claves de la semana

'Noites do Porto' llega para quedarse con Califato 3/4, Derby Motoreta's, Bad Gyal, Xoel López y Ángel Stanich

El muelle de Batería de A Coruña será el escenario de este evento entre el 29 y el 31 de octubre

|

El muelle de Batería de A Coruña será el escenario de los conciertos porgramados para el 29, 30 y 31 de octubre.


La intención del Concello de A Coruña es que esta sea la primera de muchas ediciones para que el festival sea "una referencia a nivel nacional".


Cartel del festival Noites do Porto

Cartel de Noites do Porto | Foto: EP


El muelle de Batería de A Coruña será el escenario de un nuevo festival, Noites do Porto, entre los días 29 y 31 de octubre. Esta será la primera edición, pero el objetivo es que dure "mucho más tiempo" y sea "una referencia a nivel nacional".

Así lo ha explicado durante su presentación su director, Héctor César Marcos, que estuvo acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el director de la Axencia de Industrias Culturais, Jacobo Sutil.

El director de Noites do Porto ha destacado que "este no es un festival de indie más". Héctor Marcos ha señalado que este proyecto es "más global" y busca llegar a "más público" con un carácter "abierto".

Por su parte, Inés Rey ha expuesto que este festival "simboliza" la integración del puerto en la ciudad. La regidora coruñesa ha alabado "la diversidad" del cartel, que según ha afirmado, "ayudará a la recuperación del sector servicios y del comercio local", al atraer numerosos visitantes.



Jacobo Sutil ha mostrado el compromiso de la Xunta con la cultura y dijo que tenían que "acompañarlos en el camino". El director de la AGADIC ha aplaudido la labor de Estrella Galicia apoyando este festival y otros proyectos culturales, ya que es "una oportunidad para difundir sus valores".


EL CARTEL

El festival tendrá un cartel con distintos géneros musicales y arrancará el día 29 de octubre con la actuación de Califato 3/4. El grupo de electrónica realizará su primera actuación en A Coruña y presentará su primer disco. Ese día también actuará el grupo de rock andaluz Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

El día 30 será el turno del gran referente femenino de la música urbana, Bad Gyal. La artista catalana realizará su último concierto en Noites do Porto y no volverá a girar hasta el verano de 2022, por lo que será la última oportunidad de verla en directo hasta dentro de varios meses.

Cerrará el festival un referente de la ciudad herculina, Xoel López. El director de Noites do Porto dijo que su elección "no era casual". El artista coruñés "es el que mejor representa la ciudad fuera de ella", según afirmó Héctor Marcos, y hará un repertorio exclusivo para el festival. El día 31 también se subirá al escenario otro músico clave en el indie nacional, Ángel Stanich, que presentará por primera vez en directo su nuevo disco.

Las entradas se pueden adquirir en las plataformas habituales y tendrán un precio de 25 euros para el día 29, y de 35 euros para los días 30 y 31. Los conciertos se podrán disfrutar de pie con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Habrá un aforo inicial de mil personas que se podría ampliar si cambian las restricciones. En caso de lluvia está prevista una carpa transparente para poder ver los conciertos y las vistas del puerto coruñés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE