#Claves de la semana

La Xunta impulsa una orden para agilizar el acceso de grupos a las Illas Atlánticas y permite que lo gestionen navieras

La Xunta impulsa una orden para agilizar el acceso de grupos Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas y habilita una funcionalidad que permite que las navieras gestionen estas visitas mediante una clave.

|

Archivo - Parque Nacional das Illas Atlánticas

La Xunta impulsa una orden para agilizar el acceso de grupos Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas y habilita una funcionalidad que permite que las navieras gestionen estas visitas mediante una clave.

En un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha detallado que trabaja en la elaboración de una norma reguladora del sistema de acceso de grupos organizados para simplificar y agilizar el régimen aplicable a estas visitas. El periodo de consulta pública previa de esta orden ha arrancado este miércoles y se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre.

En la actualidad, el acceso de grupos organizados está regulado por el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque nacional. Ante el "buen funcionamiento" y el "estado de madurez" de este documento, la Consellería ha considerado que este es un momento adecuado para proceder a su desarrollo con una disposición reglamentaria específica sobre el procedimiento aplicable para esta clase de visitas.

Las aportaciones recibidas durante el periodo de exposición pública de la orden de acceso para grupos ---los únicos que el PRUG permite que se desplacen a las islas en temporada baja--- serán valoradas por la Consellería y podrán incorporarse al texto normativo y al sistema de gestión de autorizaciones.

Paralelamente, el departamento autonómico de Medio Ambiente ha implementado una funcionalidad en la página web habilitada para solicitar autorizaciones de entrada al parque para grupos con guía que solo resulta accesible para las navieras mediante una clave.

De este modo, las empresas que gestionan las rutas en barco a las Illas Atlánticas pueden formar los grupos, contratar al guía acreditado que los acompañará y tramitar la correspondiente reserva con los datos de los asistentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE