Feijóo, abierto a un debate "serio" sobre descentralizar instituciones aunque no lo ve "el principal problema"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado abierto a participar y opinar en cualquier debate "serio y sosegado" sobre la descentralización de las instituciones, si bien ha rechazado "ocurrencias" y ha manifestado su convicción de que no es "el principal problema de España.

Preguntado por la postura del Ejecutivo estatal y la postura expresada por la presidenta madrileña, su compañera popular Isabel Díaz Ayuso, de que se fomenta "el odio a Madrid", Feijóo ha respondido que "sería bueno un debate serio, riguroso y sosegado para saber de lo que se está hablando".

"No es la primera vez que el PSOE habla de transferir instituciones, normalmente a Barcelona, y no es la primera vez que de lo que se dice y se hace no hay nada", ha reflexionado el mandatario gallego, antes de advertir: "ocurrencias, las justas".

Eso sí, si bien ha matizado que no cree que este sea "el principal problema de España", ha añadido que "debates serios y sosegados, todos los que se quieran dar".

"Si hay alguna propuesta nos pronunciaremos al respecto. Si la cuestión es transferir de Madrid a Barcelona, nada tiene que ver con transferir instituciones en el conjunto del país, sino una bilateralidad Gobierno-Generalitat", ha reflexionado, antes de pedir que "no se use al resto de comunidades" para "solventar problemas" entre PSOE y ERC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress