#Claves de la semana

Festival de Cans y Ayuntamiento de O Porriño impulsan proyecciones de cortometrajes premiados en el certamen en el rural

El Festival de Cans y el Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) impulsarán la proyección de cortometrajes premiados en la última edición del certamen en el rural a partir de este fin de semana en el marco del proyecto 'Cinemaldeas'.

|

Desfile realizado durante la última edición del festival de Cans

El Festival de Cans y el Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) impulsarán la proyección de cortometrajes premiados en la última edición del certamen en el rural a partir de este fin de semana en el marco del proyecto 'Cinemaldeas'.

A través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento, el festival asume la coordinación de estas proyecciones con el objetivo de facilitar el acceso al cine a todas las áreas rurales, según detallan los organizadores del evento. De este modo, se busca consolidar una programación de cine que se extienda más allá de la celebración del certamen.

Las entradas a las sesiones, cuya duración alcanzará los 75 minutos, serán gratuitas y el acceso se realizará por orden de llegada con una inscripción que se cubrirá en el lugar de la proyección media hora antes de su inicio.

De este modo, este viernes a las 19,30 horas la Asociación Cultural Os Penediños acogerá la primera sesión del programa, que continuará este sábado a las 21,00 horas en la Asociación Casal-Chan en Budiño y este domingo a las 19,00 horas en Budiño na Forna. Los próximos 23 y 24 de octubre las proyecciones se realizarán en Mosteiro (Budiño) y Cans. Posteriormente, se reproducirán cortometrajes en Chenlo, Mosende, Carracido y Torneiros entre el 6 y el 14 de noviembre.

El Festival de Cans ha recibido propuestas de municipios próximos y de otros lugares de Galicia para continuar el desarrollo de esta iniciativa. Por ello, prevé que su celebración pueda ampliarse a otros ayuntamientos y entidades interesadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE