La AN admite la personación de Fearmaga para recurrir el fallo que anuló la prórroga de la concesión de Ence en Lourizán

|

Archivo - Al otro lado de la manifestación contra Ence, los trabajadores de la empresa se han concentrado detrás de una pancarta en la que se lee: `Aquí resiste la clase obrera´

La Audiencia Nacional ha admitido la personación de la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Galicia (Fearmaga) como parte legitimada para interponer recurso de casación contra la sentencia que anuló la concesión de prórroga de la actividad de la biofábrica de Ence en Lourizán (Pontevedra).

Así lo ha trasladado Fearmaga en un comunicado, en el que informa que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo para defender la continuidad de Ence en su actual ubicación, al tratarse de "una empresa tractora para la industria forestal" y "comprometida con el desarrollo del medio rural en Galicia".

La Federación señala explica que Ence es una empresa tractora para toda la industria forestal gallega que, en conjunto, supone una facturación de 2.000 millones de euros, exporta por valor de 700 millones de euros y supone el 12% del empleo industrial de Galicia.

Asimismo, considera que el sector "necesita mantener todas las instalaciones industriales activas" como garantía de que las pequeñas y medianas empresas del sector "puedan aportar un valor económico para los propietarios forestales". "De este modo, contribuye a fijar población en el medio rural y luchar contra el abandono", zanjan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE