Formoso acusa a Caballero de convocar unas primarias a su "medida" por "miedo" a perder

|

El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto con la militancia de Verín (Ourense)

El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al actual responsable del partido a nivel gallego, Gonzalo Caballero, de haber convocado unas primarias hechas a su "medida" por "miedo" a perderlas.

"Si fuera por la actual dirección del PSdeG las primarias habrían sido el 26 de septiembre y habría sólo un candidato pero, por suerte, el PSOE tiene órganos que garantizan la participación democrática de la militancia", ha manifestado el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes este jueves, jornada en la que la campaña interna lo ha llevado a tres municipios ourensanos.

Formoso ha acudido a Verín, Xinzo de Limia y Celanova para reunirse con militantes del partido, a los que ha prometido que, si el próximo día 30 sale elegido como secretario xeral, hará del PSdeG una organización "más fuerte" y "al servicio de Galicia".

Tras reiterar sus acusaciones a Caballero de haber realizado unas primarias a su "medida", el también responsable provincial de los socialistas coruñeses ha subrayado la importancia de los mecanismos de participación interna del Partido Socialista.

"No hay que tener miedo a las primarias, son una herramienta democrática que da voz a la militancia para que decida el futuro del partido", ha incidido antes de ensalzar este proceso como "una herramienta que debe fomentar la participación, no coartar o prohibir que se presenten personas que quieran mejorar el partido y la sociedad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE