#Claves de la semana

Formoso acusa a Caballero de convocar unas primarias a su "medida" por "miedo" a perder

El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al actual responsable del partido a nivel gallego, Gonzalo Caballero, de haber convocado unas primarias hechas a su "medida" por "miedo" a perderlas.

|

El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto con la militancia de Verín (Ourense)

El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al actual responsable del partido a nivel gallego, Gonzalo Caballero, de haber convocado unas primarias hechas a su "medida" por "miedo" a perderlas.

"Si fuera por la actual dirección del PSdeG las primarias habrían sido el 26 de septiembre y habría sólo un candidato pero, por suerte, el PSOE tiene órganos que garantizan la participación democrática de la militancia", ha manifestado el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes este jueves, jornada en la que la campaña interna lo ha llevado a tres municipios ourensanos.

Formoso ha acudido a Verín, Xinzo de Limia y Celanova para reunirse con militantes del partido, a los que ha prometido que, si el próximo día 30 sale elegido como secretario xeral, hará del PSdeG una organización "más fuerte" y "al servicio de Galicia".

Tras reiterar sus acusaciones a Caballero de haber realizado unas primarias a su "medida", el también responsable provincial de los socialistas coruñeses ha subrayado la importancia de los mecanismos de participación interna del Partido Socialista.

"No hay que tener miedo a las primarias, son una herramienta democrática que da voz a la militancia para que decida el futuro del partido", ha incidido antes de ensalzar este proceso como "una herramienta que debe fomentar la participación, no coartar o prohibir que se presenten personas que quieran mejorar el partido y la sociedad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE