El conselleiro de Sanidade reivindica el modelo interdisciplinar de atención a la insuficiencia cardíaca en Galicia

|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, participa en unas jornadas sobre insuficiencia cardíaca

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado las iniciativas del Sergas en el campo de la cardiología, durante la inauguración en A Coruña de la VIII Reunión 'Estado del arte en insuficiencia cardíaca avanzada: práctica clínica y modelos organizativos'.

En un acto junto al gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, el conselleiro resaltó, como una de las fortalezas del sistema sanitario gallego, su modelo interdisciplinar de atención a la insuficiencia cardíaca, que posibilita el teleseguimento.

En su intervención, aludió a la plataforma tecnológica de seguimiento de pacientes TELEA, que fue elegida por la Comisión Europea como buena práctica y que hace seguimiento a más de 1.000 pacientes con dolencias cardíacas.

Además, aludió se refirió al programa de atención al infarto o al registro gallego de infarto agudo de miocardio, con el que se puede determinar las características epidemiológicas, clínicas y terapéuticas de la población afectada.

Por otra parte, junto al trabajo de los profesionales, remarcó que Galicia tiene implantada la interconsulta electrónica en el área de cardiología, que posibilita la conexión entre profesionales de primaria y hospitalaria. El pasado año, se realizaron casi 21.000 consultas de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE