Unas jornadas abordan en Santiago el papel de los secretarios de Gobierno en los órganos judiciales

|

Jornadas sobre los secretarios  de Gobierno

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, ha inaugurado este jueves las jornadas de secretarios de Gobierno, que se celebran en Santiago de Compostela este jueves y viernes.

En su intervención, Vargues ha destacado la labor que realizan los secretarios de Gobierno "como elemento esencial para la coordinación entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas, en el mutuo empeño de dar un servicio público de calidad a los ciudadanos".

En su discurso inaugural, el secretario general también ha recordado a los letrados de la Administración de Justicia que fallecieron durante la pandemia, y ha reconocido el trabajo que realizan todos estos profesionales.

Durante las jornadas se abordarán, entre otros asuntos, los proyectos normativos del Ministerio de Justicia constituidos principalmente por el plan Justicia 2030, que incluye las leyes de eficiencia procesal, organizativa y digital. También se analizará la implantación del nuevo modelo organizativo de la Justicia.

A la inauguración, han asistido también el director xeral de Xustiza, Juan José Martín; el presidente del Tribunal Superior de de Xustiza de Galicia, José María Gómez; y la secretaria de Gobierno del alto tribunal gallego, Concepción Otero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress