Un juzgado rechaza el recurso de un auxiliar político de Democracia Ourensana contra su cese

|

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense ha rechazado el recurso presentado por extrabajador municipal contra su cese como auxiliar político del grupo municipal de Democracia Ouresana.

De ello ha informado el ejecutivo municipal que encabeza el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, que ordenó el cese de este exempleado el 10 de septiembre de 2020, días después de la crisis de gobierno que supuso la ruptura del grupo de Democracia Ourensana.

En un comunicado, el ayuntamiento señala que el juez reconoce en su fallo que el cese de este asesor fue dictado por la misma autoridad que lo designó, por lo que desestima que existiese una "falta de motivación" en su despido.

"En el presente caso, no se requiere para acordar el cese nada más que decisión de la autoridad que lo designó", determina el juez en un fallo difundido por el gobierno ourensano.

"Si se considera que el acto de cese es acorde a la normativa que lo regula, no so puede hablarse de falta de motivación sino tampoco de fraude de ley o desviación de poder", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE