Abel Caballero cifra en 15.000 euros el sobrecoste del alumbrado navideño por la subida de la luz

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que la subida del precio de la luz se traducirá en un sobrecoste de 15.000 euros en el alumbrado navideño, una cifra que calificó como "menor" en comparación con el presupuesto que maneja el Ayuntamiento olívico, de 264 millones de euros.

En una rueda de prensa y a preguntas de los medios, el regidor se ha referido a cómo repercutirá la subida del precio de la luz en el gasto que supone el alumbrado navideño y, aunque no ha desvelado cuál es ese gasto, sí ha admitido que el sobrecoste estimado es de unos 15.000 euros en los dos meses que estará encendido.

"El coste de las luces de Navidad es insignificante, una cifra muy baja. Nosotros pagamos al año algo menos de 5 millones de euros por toda la luz de todo el Ayuntamiento", ha explicado, y ha puesto en perspectiva el gasto navideño recordando que en esos días Vigo prevé acoger "millones" de visitas.

Según Abel Caballero, el alumbrado navideño de la ciudad, con bombillas Led, tiene un coste "irrelevante" y, de hecho, ha puntualizado, se gasta más luz en un campo de fútbol de tamaño medio durante un mes que en los dos meses que están puestas en Vigo las luces de Navidad.

PROYECTOS DE TURISMO
Por otra parte, en la rueda de prensa, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 11 proyectos de turismo sostenible para optar a 9,7 millones de euros de fondos Next Generation de la UE.

Según ha explicado, entre las iniciativas que pretenden obtener subvención están la recuperación de las dunas en Samil, un carril bici entre Samil y Avenida de Europa, un nuevo centro de recepción de visitantes en el Casco Vello, la musealización de la fortaleza de O Castro, o la creación de una nueva web-app de turismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE