PP pacta una decena de acuerdos con la oposición para un debate en el que saldrán adelante unas 48 propuestas

|

Imagen del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia

El Partido Popular de Galicia ha acordado este jueves una decena de textos sobre diferentes propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos en el Debate sobre el Estado de la Autonomía. Sumados estos acuerdos a las iniciativas que el grupo mayoritario ha decidido apoyar, se prevé que salgan adelante unas 48 propuestas.

Según han avanzado fuentes parlamentarias, de las 40 resoluciones registradas por el PP --36 mantendrán el texto original del PPdeG y cuatro introducirán cambios acordados con la oposición (de estas tres son acuerdos con los socialistas y uno con el BNG)--.

Concretamente, se ha alcanzado un acuerdo sobre financiación de las universidades entre el PPdeG y el PSdeG. Además, sobre textos del PPdeG, populares y socialistas han aunado consenso para la elaboración de un plan estratégico para la cultura gallega y otro en materia de autogobierno en relación al 40 aniversario del Estatuto.

A raíz de un texto original de infraestructuras del PPdeG --dotación de trenes AVRIL--, los populares han alcanzado un acuerdo con el BNG a raíz de una enmienda hecha por los nacionalistas, que no verán ninguna suya iniciativa aprobada.

Asimismo, el grupo mayoritario también prevén apoyar dos iniciativas registradas por el PSOE en el debate relacionadas con el medio rural y la mujer, así como otras seis en asuntos como la juventud, LGTBI, la digitalización de la administración pública, el comercio, residencias y violencia machista.

NEGOCIACIONES
PPdeG, BNG y PSdeG se han hecho a lo largo de la tarde de este jueves, jornada de transición entre las dos sesiones plenarias del debate del estado de la autonomía, decenas de propuestas de acuerdos para tratar de llegar a acuerdos. Como es habitual, los dirigentes políticos apuran los plazos, que vencen a las 22,30 para registrar posibles textos comunes.

Los populares, según han ratificado fuentes parlamentarias a Europa Press, han ofrecido una veintena de propuestas de acuerdos a los grupos de la oposición, que también han enviado una decena de posibles textos, en el caso del PSdeG, y una quincena, por parte del BNG, al grupo mayoritario de la Cámara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress