#Claves de la semana

El PP de Lugo avanza enmiendas a los PGE para abaratar los costes a las empresas electrointensivas

Jaime de Olano apunta que las cuentas para 2022 están hechas "a imagen y semejanza" de Sánchez: "Son mentiras y son tramposas"

|

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, y el vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano, en una rueda de prensa junto a diputados y senadores de la provincia.

Jaime de Olano apunta que las cuentas para 2022 están hechas "a imagen y semejanza" de Sánchez: "Son mentiras y son tramposas"

El PP de Lugo avanza que presentará enmiendas a la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para abaratar los costes energéticos de las industrias electrointensivas a través de compensaciones por la compra de derechos de emisión de dióxido de carbono, después de comprobar que las cuentas son "una decepción" para los intereses de la provincia.

Así lo han anunciado los populares lucenses en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta provincial, Elena Candia, el vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano, y otros diputados y senadores.

Ante la valoración "negativa" que ha hecho Candia de los PGE para 2022, ha animado a los socialistas lucenses a aprovechar que están este fin de semana en el Congreso Federal del PSOE, en Valencia, para conseguir "el compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una solución para Alcoa.

"No es más que cumplir el compromiso adquirido por todos en los ayuntamientos, en la Diputación, en el Parlamento de Galicia, en el Congreso y en el Senado", ha dicho, al tiempo que ha calificado como "determinante" que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "tome partido".

De este modo, los populares han reiterado su apoyo a los trabajadores de la factoría de San Cibrao, en Cervo, y han destacado el "compromiso" del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien esta misma semana --durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía-- se mostraba partidario de intervenir la factoría de Alcoa y de evitar el cierre de la fábrica de Vestas, en Viveiro.

Además, se dijo favorable a que la nueva planta de fibras téxtiles impulsada por fondos europeos se emplace en la comarca de A Mariña. Esto demuestra, ha reivindicado la líder del PP de Lugo, "que no es lo mismo que gobiernen unos que que gobiernen los otros".

Por otra parte, Candia ha lamentado que en el proyecto de PGE para 2022 "desaparecen literalmente" del documento infraestructuras como las autovías de A Mariña, Monforte y Chantada. "El PSOE lo fía todo al tren, que ni tan siquiera reducirá el tiempo de viaje a Madrid en los tiempos anunciados", ha apuntado.

"Con total rotundidad nos vemos en la obligación de concluir que los Presupuestos no nos convencen y que los gobiernos de socialistas, apoyados por los nacionalistas, nunca fueron ni son rentables para nuestra provincia. Lo vemos en Madrid, lo vemos en la Diputación y lo vemos en el Ayuntamiento de Lugo", ha sentenciado.

UNOS PGE "TRAMPOSOS"
Por su parte, Jaime de Olano ha explicado cómo las cuentas parra 2022 están "hechas a imagen y semejanza de Sánchez": "Son mentiras y son tramposas", ha indicado, puesto que se basan en "falsas previsiones de crecimiento e ingresos".

"Si partimos de que la cifra de crecimiento es falsa, a partir de ahí la recaudación no va a ser la que dice el Gobierno al igual que el déficit y la deuda", ha afirmado el también diputado en el Congreso por Lugo, quien ha lamentado que el Gobierno "tira la toalla en materia de creación de empleo.

En este sentido, De Olano ha explicado que después de tres años el Ejecutivo de Sánchez "no crea ni un solo empleo", ya que la cifra de paro que se espera para finales del próximo año es superior a la del cierre de 2019.

Asimismo, ha criticado el "catastrazo" que prepara el Gobierno, porque "de una tacada va a subir" los impuestos de Sucesiones, Patrimonio y Transmisiones patrimoniales, entre otros; al tiempo que ha afeado que esté "dando la puntilla" a los autónomos con los aumentos del salario mínimo interprofesional (SMI) y de la luz.

"¿Qué justicia hay para el conjunto de los españoles? La justicia será para el Gobierno, que se sube el sueldo en estos PGE mientras al resto de españoles nos crujen a impuestos", ha denunciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE