Un "incremento inhumano de la carga de trabajo" provoca huelga en Abai, la antigua Extel

|

Los operarios ponen punto de mira a Movistar,  una de las empresas para los para las que trabaja esta subcontrata de servicios telefónicos.


Extelacoruaconcentracion

Una pasada protesta en Extel


El comité de empresa de Abai Business Solutions (antes Extel) de A Coruña ha convocado huelga de 24 horas este miércoles, según informan las centrales sindicales UGT, CCOO y CGT


La representación sindical llama a la movilización de las trabajadores ya que, según explica, "la dirección, además de propiciar un incremento inhumano de la carga de trabajo, pretende eliminar los derechos adquiridos por el personal durante todos estos años".

Desde la adquisición de Extel por parte de Abai, afirma que la plantilla "está sufriendo un progresivo deterioro de las condiciones laborales", a lo que suma las salariales y una formación "cada día más deficiente".

Junto a la huelga de 24 horas, habrá una concentración con el lema 'Abai y Movistar terrorismo laboral'. Tendrá lugar delante del centro de trabajo que tiene la compañía en el Edificio Proa, en Matogrande.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE