Zona Franca impulsará un plan estratégico para facilitar la transformación y el crecimiento económico en O Condado

|

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, la concejala de Formación y Empleo, Vanesa Fernández, y el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsará un plan estratégico para facilitar la transformación y el crecimiento económico en la comarca pontevedresa de O Condado, así como afrontar los retos derivados de la etapa posterior a la pandemia.

Para ello, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, y la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, han firmado un protocolo que permitirá que este municipio participe en el plan estratégico, que involucrará a agentes y entidades público-privadas. Así, este ayuntamiento se ha sumado a otros 20 de la misma provincia que también se han adherido a la iniciativa.

El plan estratégico incluirá un diagnóstico territorial, una relación de objetivos y una hoja de ruta con actuaciones concretas y realistas para la mejora de la competitividad económica y la calidad de vida en la comarca de O Condado, de la que Ponteareas representa el mayor municipio.

De este modo, se buscará establecer las directrices para una estrategia que suponga un proyecto a largo plazo, facilitar la transformación y el cambio hacia futuros retos y aprovechar sinergias y el potencial de la zona, además de las posibilidades de colaboración público-privada. La iniciativa también se centrará en la definición de actuaciones específicas que impulsen de modo definitivo el crecimiento económico y en la articulación de líneas de actuación acordes con la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

David Regades ha augurado que, tras la pandemia, se observarán "cambios profundos hacia un nuevo orden económico" y "nuevas oportunidades para el tejido empresarial". Por ello, ha resaltado que la Zona Franca aspira a contar con una hoja de ruta que permita desplegar "acciones de calado que reviertan en el desarrollo económico y la creación de empleo" con "máxima eficiencia y aprovechamiento de recursos públicos".

Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que la colaboración entre ambas instituciones representa "un ejemplo claro de sumar los recursos públicos para conseguir un beneficio para la ciudadanía". Así, ha destacado que el acuerdo permitirá la elaboración de un plan estratégico que facilitará "datos reales" sobre el tejido empresarial actual", una información que resulta "fundamental" para impulsar "nuevas actividades que posibiliten el crecimiento económico, la generación de empleo y la sostenibilidad en el municipio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE