El PP de Santiago defiende una compensación "justa" por la capitalidad, partidario de "actualizar" los estudios técnicos

|

El PP de Santiago ha calificado de "equilibrados y serios" los presupuestos de la Xunta para Santiago, en el marco del proyecto de sus cuentas para 2022, y ha elevado a más de 60 millones de euros la inversión prevista para la ciudad; al tiempo que ha reivindicado que la compensación por los gastos de la capitalidad debe ser "justa".

Así lo han trasladado los diputados populares Borja Verea, también presidente de la gestora local; así como Paula Prado y Carmen Pomar, junto con el portavoz del Grupo Municipal, Alejandro Sánchez Brunete.

Además de valorar las inversiones, Verea ha afirmado que el PP compostelano "siempre va a defender una compensación justa y equilibrada" de los gastos de la capitalidad y ha añadido que, tras casi 20 años, "es un buen momento para actualizar los estudios técnico-financieros y saber cuál es esa cantidad justa".

En esta misma jornada, el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, se había quejado de que "no suban", precisamente, las aportaciones autonómicas para la capitalidad y el consorcio.

En lo que respecta a las aportaciones al Consorcio, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez y Xosé Sánchez Bugallo convocaron el Real Patronato y prometieron 280 millones" para la ciudad, prácticamente 30 al año durante una década, pero "en el primer presupuesto aportan cero euros".

Prado ha realizado un análisis general de las cuentas gallegas para 2022. "Existen dos formas de gestionar, la nuestra, apostando por las familias y el gasto social, bajando los impuestos y apostando por la inversión productiva, y la del Gobierno central, que sube los impuestos e incrementa la deuda pública", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE