Abel Caballero anuncia un presupuesto de 285,5 millones para 2022 en Vigo, "con la presión fiscal más baja de Galicia"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comparece en rueda de prensa.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que los presupuestos de la ciudad para el año que viene ascenderán a 285,5 millones de euros, los más altos de la historia de la urbe olívica, con un incremento en las partidas de inversión, "con la presión fiscal más baja de Galicia" y "deuda cero".

Así lo ha trasladado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que las cuentas crecerán un 8,14 % el año que viene, pasando de los 264 millones del presupuesto en vigor a los 285,5 millones del presupuesto de 2022.

El gobierno local, que prevé aprobar inicialmente las cuentas la próxima semana, contempla invertir en la ciudad el año que viene 21 millones de euros más que en el actual ejercicio, y ello a pesar de que "se congelarán todos los impuestos y tasas", por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 4 millones de euros por no aplicar el IPC.

El alcalde ha defendido que Vigo tiene "la presión fiscal más baja de Galicia y una de las más bajas de España" (unos 511 euros por habitante y año), y que el total de las exenciones y bonificaciones fiscales aplicadas por el Ayuntamiento asciende a 17 millones de euros.

Además, Caballero, que no ha querido detallar las partidas presupuestarias ("eso queda para el lunes"), ha recordado que se repite una circunstancia "tan importante" como que el Ayuntamiento olívico sigue teniendo "deuda cero". "Cuando yo llegué a la Alcaldía, se debían 60 millones de euros, y ahora, deuda cero", ha proclamado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE