#Claves de la semana

El Ministerio se ratifica en la "inviabilidad jurídica" de adscribir terrenos de Ence al puerto de Marín (Pontevedra)

El Ministerio para la Transición Ecológica se ratifica en la "inviabilidad jurídica" de adscribir los terrenos que ocupa la fábrica de Ence al puerto de Marín (Pontevedra).

|

Archivo - Planta de Ence en Pontevedra

El Ministerio para la Transición Ecológica se ratifica en la "inviabilidad jurídica" de adscribir los terrenos que ocupa la fábrica de Ence al puerto de Marín (Pontevedra).

Así se indica a Europa Press por parte del Ministerio, después de que el Consello Consultivo de Galicia haya concluido que esa solución es "perfectamente viable".

El órgano consultivo indica que es viable "siempre que estos terrenos sean necesarios para el desarrollo de los usos portuarios" recogidos por ley y se "observen los trámites legalmente establecidos para dicha modificación".

Sin embargo, la pasada semana, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ya se refirió a la "inviabilidad jurídica" de esa opción. Aseguraba que esta medida estaba "descartada", como ya lo estuvo cuando se propuso en 2005, y se refería a un informe jurídico encargado ese mismo año por el Ayuntamiento de Pontevedra.

Al respecto, el Ministerio insiste en que "lo dicho por el secretario de Estado sobre la inviabilidad jurídica sigue siendo perfectamente válido a todos los efectos".

Tres sentencias de la Audiencia Nacional declaran la nulidad de la prórroga de 60 años concedida por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a la permanencia de Ence en Lourizán, si bien todavía no son firmes a falta de pronunciamiento del Supremo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE