Noia y Mondoñedo inician este sábado un espectáculo itinerante con destacados gaiteros de España y Portugal

|

Cartel del espectáculo itinerante 'Piperegrinos. As gaitas do Camiño', de la Xunta.

La Xunta, en el marco de la celebración del Xacobeo 2021-2022, promueve desde este sábado el espectáculo itinerante 'Piperegrinos, as gaitas do Camiño', donde destacados gaiteros de España y Portugal actuarán en ocho municipios gallegos hasta el 31 de octubre.

La Praza do Curro de Noia (12,00 horas) y el Auditorio Pascual Veiga de Mondoñedo (19,00), serán las primeras paradas de este encuentro que, ya el domingo, viajará hasta la Praza Maior de Ribadavia (12,00) y al Auditorio Valle-Inclán de Vilanova de Arousa (18,30).

Este evento continuará el próximo sábado, día 30 de octubre, a las 12,00 horas en la Praza do Concello de Cee y a las 19,00 en el S.R. A Unión de Sarria; y finalizará el domingo 31 a las 12,00 en la Praza García Barbón de Verín y a las 18,30 en el Auditorio de Torroso de Mos.

'Piperegrinos, as gaitas do Camiño' es un espectáculo musical itinerante que reúne en el mismo escenario a gaiteros de la Península Ibérica "con una larga y reconocida trayectoria artística profesional", tal y como destaca la Xunta.

Es un espacio de difusión y puesta en valor de las diferentes gaitas y de sus repertorios en un "formato actual aproximado a la música folk y dirigido a todos los públicos, en el que también tiene cabida el público especializado". De hecho, este acontecimiento situará a Galicia "como punto de referencia del encuentro y convivencia" de este instrumento.

El programa de 'Piperegrinos' incluye la participación de seis intérpretes de gaita que actuarán en formaciones trío y dúo, con la participación de 17 músicos en total que llegan no solo desde Portugal, sino también desde comunidades como Asturias, Castilla y León y Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE