El vigués Gonzalo Suárez Garayo estrena este sábado en la Seminci su documental autobiográfico 'A cero.5'

|

Fotograma del documental 'A cero.5'

El director vigués Gonzalo Suárez Garayo estrenará este sábado, 23 de octubre, su documental autobiográfico 'A cero.5' en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Suárez Garayo quiere ser director de cine, pero noviembre de 2006 su vida se para. Y comienza la historia de su largometraje. Empieza a practicar baloncesto en silla de ruedas para no estar solo, para seguir su rehabilitación que el Estado da por acabada, y para que su película avance.

En el famoso club vigués de baloncesto en silla de ruedas Amfiv, Suárez Garayo "encuentra la espectacularidad de los choques entre las sillas, las aparatosas caídas, las acaloradas protestas, el olor de la goma quemada, la velocidad, la dureza, el estallido de las ruedas, la enorme competitividad y el compañerismo".

Gonzalo Suárez es realizador, director y guionista en trabajos como:'HGC 14/02/04' y 'Cómo ser G.S.'. Ha trabajado como docente en laEscuela Gallega de Cine, la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, laEscuela Audiovisual de Vigo y, actualmente, es director del Festival deCine Inclusivo de Vigo, que acaba de celebrar su sexta edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE