#Claves de la semana

Un acusado de intentar matar a su esposa en Lalín (Pontevedra) se enfrenta a 14 años de cárcel

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el jueves el juicio contra un hombre para el que Fiscalía solicita 14 años de prisión por intentar matar a su mujer, con la que estaba en trámites de divorcio, en 2019 en Lalín.

|

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el jueves el juicio contra un hombre para el que Fiscalía solicita 14 años de prisión por intentar matar a su mujer, con la que estaba en trámites de divorcio, en 2019 en Lalín.

Los hechos ocurrieron el día 15 de abril del citado año sobre las 22,00 horas. El matrimonio, según relata el Ministerio Público, comenzó una discusión en los exteriores de su domicilio con motivo del uso del vehículo.

En ese momento, cuando la mujer se encontraba en el asiento del conductor, el acusado "la atacó sacando un cuchillo de 10 centímetros de hoja" del bolsillo de su abrigo con el que primero le golpeó en la frente. Tanto la víctima como el hijo de ambos, que se encontraba en el interior del coche, trataron de quitarle el arma.

El hombre intentó clavarle el cuchillo en el cuello en varias ocasiones, con lo que consiguió provocarle heridas de varios centímetros. Ella le mordió la mano y logró que el arma cayese al suelo, momento en el que su hijo aprovechó para cogerlo y escapar a casa de una vecina. De este modo, la agresión finalizó.

El acusado, que ingresó en prisión provisional dos días después de los hechos, se enfrentará a 14 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que Fiscalía también solicita una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 20 años.

Además, solicitará que pague a la mujer una indemnización de 3.750 euros por las lesiones y por las secuelas sufridas --más intereses--, aparte de 811,12 euros al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la atención médica prestada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE