#Claves de la semana

Un acusado de intentar matar al amante de su prometida en Vigo se enfrenta a 8 años de cárcel

Un hombre, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por acuchillar al amante de su prometida, se enfrentará a una petición de 8 años de cárcel, en el juicio que se celebrará este jueves y este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad de Vigo.

|

Un hombre, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por acuchillar al amante de su prometida, se enfrentará a una petición de 8 años de cárcel, en el juicio que se celebrará este jueves y este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos por los que será juzgado se produjeron en junio de 2020, cuando el procesado apareció de forma sorpresiva en casa de los padres de su novia de madrugada, y la sorprendió manteniendo relaciones sexuales con otro hombre en un sofá situado en una zona de churrasquera de la vivienda.

El acusado, cuya relación de pareja con esta mujer se inició en 2017, había pedido a su novia esa misma tarde que se casara con él, a lo que ella accedió. Después de estar juntos, ambos se despidieron y cada uno se fue a su domicilio, pero la joven quedó esa noche en su casa con unos amigos.

Finalmente, solo se presentó uno de los amigos a la cita, y la mujer y él mantuvieron relaciones íntimas esa noche. Precisamente, en plena madrugada, el novio se presentó en el domicilio y sorprendió a ambos en pleno acto sexual.

AGRESIÓN
Entonces, el acusado se dirigió hacia el amante de su prometida y, armado con un objeto punzante "tipo cuchillo", le causó lesiones en un muslo. La víctima no conocía a su agresor ni tampoco la relación que mantenía con la chica y así se lo transmitió, a pesar de lo cual, el acusado volvió a arremeter contra él, clavándole el objeto en el tórax y los brazos, mientras le gritaba: "Te voy a matar, hijo de puta".

El amante logró huir, semidesnudo, saltando la verja de cierre de la vivienda y, una vez en la calle, se escondió a unos metros de un coche aparcado, en cuyo interior había una persona. El hombre se acercó agachado al vehículo, y lanzó a su interior su teléfono, al tiempo que pedía a la persona que estaba dentro que pidiera ayuda.

Mientras tanto, el presunto agresor entró en el domicilio donde vivía su novia y cogió dos cuchillos. Armado con ellos salió en busca del amante, que trató de huir arrastrando la pierna y sangrando por las heridas.

El atacante solo se detuvo cuando un coche se interpuso entre ambos. A continuación, se dio la vuelta, tiró los cuchillos en un contenedor, y se dirigió a la vivienda de sus padres, que estaba cerca de allí.

DELITO Y PENAS
Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide que sea condenado a una pena de 8 años de cárcel. También reclama que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros del perjudicado durante 9 años, y que lo indemnice en 9.000 euros.

Además, en caso de sentencia condenatoria, el ministerio público solicita que se dé traslado al Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, ya que el acusado fue condenado anteriormente por un delito de robo con violencia e intimidación, y la pena de ingreso en prisión había sido suspendida en octubre de 2018 con la condición de que no delinquiese durante dos años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE