#Claves de la semana

La Xunta destina más de 5 millones en 2022 para impulsar polígonos agroforestales y aldeas modelo

La Xunta destina 5,3 millones de euros en 2022 para impulsar herramientas de la ley de recuperación de tierras, como polígonos agroforestales y aldeas modelo.

|

El conselleiro de Medio Rural, José González, en Crecente

La Xunta destina 5,3 millones de euros en 2022 para impulsar herramientas de la ley de recuperación de tierras, como polígonos agroforestales y aldeas modelo.

Este sábado, el conselleiro de Medio Rural, José González, se ha reunido con vecinos del municipio de Crecente (Pontevedra) de cara a la implantación de un nuevo polígono agroforestal.

En concreto, este polígono de Crecente abarcará una superficie de unas 45 hectáreas, distribuidas en 391 parcelas de 183 propietarios, y estará orientado al cultivo de viñedo, para dar servicio a la denominación de origen Rías Baixas.

Así, el conselleiro ha defendido que la puesta en marcha de la nueva ley contribuirá tanto a generar actividad económica en el campo como a fijar población, al tiempo que se avanza en la lucha contra los incendios forestales.

En otro orden de cosas, la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, recibió esta semana a varios representantes de las diputaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa para compartir experiencias sobre la recuperación de tierras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE