La Xunta licita el acuerdo marco que le permitirá la contratación de servicios tecnológicos por 30 millones

|

La plataforma de Contratos Públicos de Galicia ha publicado la licitación del acuerdo marco para seleccionar a proveedores de tecnologías disruptivas, a los que podrán recurrir todos los departamentos de la Administración gallega y entidades públicas para la contratación de servicios por importe de 30 millones de euros.

La convocatoria, que fue aprobada por el Consello de la Xunta del 14 de octubre, establece las bases para el acuerdo marco de servicios de desarrollo de soluciones digitales y su implantación que impliquen la introducción de tecnologías disruptivas en el sector público autonómico.

El acuerdo marco permitirá a la administración afrontar los retos identificados en los 7 ejes de la Estratexia Galicia Dicital 2030, con atención a la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la inteligencia del dato o el 5G.

Este acuerdo marco forma parte del programa GobTech, que impulsa el uso de tecnologías avanzadas por parte del sector público.

Cada uno de los contratos tendrá un valor mínimo de 1 millón de euros y contará con una fase de prueba y demostración y otra de implantación, una vez demostrada su viabilidad.

La fase de prueba de concepto o pilito incluirá el servicio de desarrollo y demostración en el que se involucre de una forma limitada a las potenciales personas usuarias con el objeto de valorar su viabilidad.

Una vez demostrada la viabilidad, se evolucionará el servicio hacia su implantación definitiva, lo que implica el despliegue de la solución a escala global para la prestación del servicio en el entorno real.

UN MÁXIMO DE 10 EMPRESAS
Podrán formar parte de este acuerdo marco un máximo de 10 empresas o consorcios de empresas, que serán las que obtengan las mayores puntuaciones en el procedimiento de adjudicación.

A lo largo de 2021, la Xunta convocó 10 acuerdos marco relacionados con el proceso de transformación digital, que suman unos importes estimados de más de 118 millones de euros, a los que habrá que sumar los 30 millones de euros estimados en este acuerdo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE