Casi 300 empresas adheridas hasta el momento al Bono Cultura de la Xunta, que se podrá pedir desde el 1 de noviembre

|

Archivo - Teatro con protocolo anticovid

Casi 300 empresas y entidades se han adherido a la campaña del Bono Cultura de la Xunta hasta el momento, desde que el pasado martes se abrió el plazo. Con todo, los ciudadanos interesados deberán esperar hasta el 1 de noviembre para poder solicitarlo y emplearlo.

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade a través de un comunicado, por ahora ya forman parte de esta iniciativa librerías, tiendas de música, salas de cine y entidades que ofrecen espectáculos culturales, entre otras.

El plazo para que el sector se sume seguirá abierto hasta el 18 de noviembre a través de la web www.bonocultura.gal. Podrán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad la venta al consumidor de productos y bienes culturales, así como centros y locales públicos o privados destinados a exhibición de productos culturales, además de museos y entidades similares.

El Bono Cultura consiste en un descuento de hasta 50 euros que todas las personas mayores de edad residentes en Galicia podrán solicitar para gastar en productos culturales --libros, discos, entradas a obras de teatro y hasta videojuegos, entre otros-- desde el 1 de noviembre y hasta finales de año.

En concreto, este bono financia el 50 por ciento del precio de la compra y se podrán comprar tantos productos como se desee hasta llegar al máximo de 50 euros descontados.

Los usuarios deberán descargarlo a partir del 1 de noviembreen la web http://www.bonocultura.gal en formato digital a través de un código QR y podrán gastarlo hasta el 31 de diciembre. En total, se pondrán en circulación un total de 39.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE