ADIF licita por casi un millón de euros el suministro de traviesas para automatizar vías del tramo Ferrol-Ortigueira

|

Archivo - VÍA DEL TREN, AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado, por 978.902,10 euros (IVA incluido), el contrato de suministro y transporte de traviesas para la ejecución de una nueva configuración de vías en las estaciones del tramo Ferrol-Ortigueira.

Según informa ADIF a través de un comunicado, serán 11.000 traviesas monovalente monobloque de hormigón que sustituirán a los bloqueos telefónicos y permitirán la automatización del trazado.

En concreto, las estaciones en las que se van a realizar las obras de mejora son Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira.

El contrato comprende, entre otras operaciones, la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, el almacenamiento en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga en la zona de acopio establecida.

El tramo Ferrol-Ortigueira, que forma parte de la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, tiene una longitud de unos 53 kilómetros en vía única no electrificada y dotada del sistema de ayuda a la conducción de Anuncio de Señal y Frenado Automático (ASFA) y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

En este contexto, ADIF destaca que ha invertido recientemente casi 17 millones de euros en el tramo, fundamentalmente para dotarlo de bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Estas actuacines supondrán, explica el Administrador, "mejoras sustanciales" en la explotación ferroviaria, "fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un incremento notable de la fiabilidad de las instalaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE