#Claves de la semana

EiDF Solar y ODF Energía alcanzan un acuerdo de integración empresarial

EiDF Solar y ODF Energía han suscrito un acuerdo de integración con el fin de incorporar al segundo a la división de comercialización de energía fotovoltaica, en concreto bajo la firma Prosol Energía Comercializadora.

|

Acuerdo de integración entre EiDF Solar y ODF Energía

EiDF Solar y ODF Energía han suscrito un acuerdo de integración con el fin de incorporar al segundo a la división de comercialización de energía fotovoltaica, en concreto bajo la firma Prosol Energía Comercializadora.

El acuerdo, que, según previsión de ambas compañías, será efectivo a partir del 2 de enero de 2022, ha sido suscrito por los máximos accionistas de ambas compañías, Fernando Romero y Sergio Palmero, según informan ambas entidades.

Con este acuerdo, buscan aprovechar "las sinergias generadas por la unión de las dos firmas con el objetivo de reforzar el área de comercialización de EiDF para avanzar en su estrategia de integración vertical, ofertando a sus clientes un servicio completo en materia energética".

"La conveniencia de que generación y demanda vayan de la mano en el sector de la energía es un hecho, como ha puesto de manifiesto este final de 2021", destacan.

EiDF Solar y ODF Energía, "plenamente conscientes de la situación actual del mercado", aseguran salir "reforzados con la operación" al unificar servicios: autoconsumo, generación y comercialización.

La integración empresarial se refiere a los procesos y las herramientas que buscan unificar actividades dentro de un mismo sistema de gestión empresarial. "Es decir, buscan la integración entre sí de operaciones diferentes para que estas puedan ser gestionadas desde una misma plataforma", señalan.

En este sentido, ambas compañías mantendrán la independencia operativa de las comercializadoras. Además, se ha pactado la incorporación de Sergio Palmero al consejo de administración de EiDF Solar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE