#Claves de la semana

Ferrol destinará 32.500 euros al Museo y a las actividades que organizará la Sociedade Galega de Historia Natural

El Ayuntamiento de Ferrol destinará 32.500 euros a la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) pueda mantener el Museo que tiene en esta ciudad y para poder organizar diversas actividades a lo largo del año.

|

El Ayuntamiento de Ferrol destinará 32.500 euros a la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) pueda mantener el Museo que tiene en esta ciudad y para poder organizar diversas actividades a lo largo del año.

Así se recoge en un convenio firmado este miércoles, 27 de octubre, por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), y por el delegado en Ferrol de esta entidad, Xan Rodríguez Silvar, en un acuerdo que ha sido formalizado en las instalaciones del Museo de Historia Natural, emplazado desde hace años en la antigua Casa del coronel, en el conjunto que forma el antiguo acuartelamiento del Sánchez Aguilera.

A esta firma también ha acudido la edil de Medio Ambiente de Ferrol, Ana Lamas, ya que será esta la Concejalía encargada de aportar dicha ayuda.

El regidor ha destacado "el trabajo que la Sociedade Galega de Historia Natural desarrolla durante décadas para la divulgación de los valores medioambientales" y ha recordado que "si este museo está en Ferrol, fue por decisión de los propios asociados".

ÁMBITO AUTONÓMICO
Mato ha incidido que en este espacio se puede contemplar la realidad natural "que hace de Galicia y de Ferrol lugares únicos". Por su parte, Rodríguez Silvar ha trasladado que este convenio económico "contribuye a ofrecerle a toda Galicia, no solo a la ciudad, una colección absolutamente singular" y que por ello "el esfuerzo del Ayuntamiento es muy de agradecer".

El acuerdo recoge la realización de actividades para escolares, visitas guiadas, cursos y talleres, la divulgación de información medioambiental entre el público, la organización de exposiciones temporales sobre naturaleza y medio ambiente, la edición de publicaciones científicas y didácticas, la conservación de los fondos del Museo de Historia Natural y el mantenimiento de un punto de protección de la fauna.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE