Política Social asegura que los presupuestos de 2022 incluirán un incremento del 16% en los fondos a la dependencia

|

La conselleira de Política Social en el pleno del Consello Territorial de Servizos Sociais y del Sistema para a autonomía e atención á dependencia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha indicado que el Proyecto de Presupuestos para el año 2022 incluye un incremento del 16% de los fondos destinados a la atención a la dependencia, con lo que la inversión para el próximo año alcanzará los 300 millones de euros, según ha destacado.

La conselleira ha aportado estos datos durante la reunión del pleno del Consello Territorial de Servizos Sociais y del Sistema para a autonomía e a atención á dependencia.

Fabiola García, que ha subrayado que "las personas mayores tienen blindadas las prestaciones destinadas a su cuidado", ha señalado que la reunión ha tenido un carácter "constructivo" y ha agradecido al Gobierno central "los pasos hacia adelante en la financiación de atención a la dependencia".

Pese a todo, también ha indicado que sigue "incumpliéndose" la cofinanciación de la atención a la dependencia. "El punto de partida es que la Xunta aporte cerca del 75% de los fondos destinados a esta materia, mientras que el Ejecutivo asume el 25%", ha explicado Política Social en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE