#Claves de la semana

La Xunta reserva una partida de más de 26 millones de euros para "optimizar" una veintena de parques empresariales

La Xunta de Galicia reserva una partida de 26,6 millones de euros para impulsar actuaciones que optimicen "un mínimo de 20 parques empresariales de Galicia" durante el próximo ejercicio.

|

Ángeles Vázquez, visita el ámbito del futuro parque empresarial de Pontecesures (Pontevedra)

La Xunta de Galicia reserva una partida de 26,6 millones de euros para impulsar actuaciones que optimicen "un mínimo de 20 parques empresariales de Galicia" durante el próximo ejercicio.

Así lo ha adelantado este miércoles la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante su visita a la zona del futuro parque empresarial de Pontecesures (Pontevedra).

Allí ha señalado que este ámbito --de 327.000 metros cuadrados que se encuentra entre la carretera N-550 y la PO-548-- será el principal beneficiario.

En un comunicado, la Consellería ha explicado que esta es una de las medidas que el Gobierno gallego ofrece al tejido empresarial, a través de los presupuestos de 2022, "con el fin de favorecer la implantación de nuevas firmas o la expansión y ampliación de las que ya facilitan empleo en Galicia".

En el caso de la futura área empresarial de Pontecesures, la Xunta reserva una partida de 4,6 millones de euros para comprar los terrenos y materializar las obras de urbanización. Vázquez ha indicad que también se actuará en ámbitos de otros ayuntamientos de la provincia de Pontevedra --que acumula cerca de nueve millones de euros en inversiones--, como la Plisan (As Neves y Salvaterra do Miño), con más de 1,5 millones; Lalín, con 2,4 millones; o Ponte Caldelas, con 300.000 euros.

La Consellería apunta también que en los presupuestos destacan además Arteixo, con cuatro millones de euros; Xinzo de Limia, con 3,8 millones; As Gándaras (Lugo), con 1,9 millones; San Cibrao das Viñas, con 1,8 millones o O Corgo, con 1,25 millones de euros. También los parques ubicados en Carballo, Taboada, Paderne de Allariz, Verín, Muimenta, Palas de Rei, Meira, Castro de Rei ou A Pontenova.

MÁS MEDIDAS
La conselleira ha detallado que esta no será la única medida dirigida a ayudar a los empresarios que "apuesten por Galicia", ya que el Gobierno gallego bonificará la adquisición de suelo empresarial.

En 2022 reserva una partida de 7,5 millones de euros de un incentivo con buena acogida, "tal y como demuestran los 2,3 millones de metros cuadrados bonificados desde su puesta en marcha, lo que permitió ahorrar 70 millones de euros al tejido empresarial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE