La Consellería de Educación defiende que sus centros carecen de la figura de trabajadores sociales

|

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha defendido que los centros de la red educativa pública carecen de la figura de trabajadores sociales porque no viene recogida en la relación de puestos de trabajo, como sí tienen los adjuntos a la Consellería de Política Social.

Lo ha dicho en respuesta a la pregunta hecha por la diputada del PSdeG Leticia Gallego durante el pleno del Parlamento gallego de este miércoles, donde ha cuestionado por la falta de cobertura de la plaza de trabajadora social del Centro de Enseñanza Especial Saladino Cortizo de Vigo tras la jubilación de la titular.

Rodríguez ha esgrimido que dicho puesto fue subrogado cuando en 1994 el centro, hasta entonces dependiente de una caja de ahorros, se integró en la red pública. Según el conselleiro, la plaza de trabajadora social se mantuvo hasta la jubilación de la titular el pasado verano y no se dará cobertura a la vacante porque no existe ese puesto en los centros de la red pública.

Y es que ha asegurado que las tareas que desempeña una trabajadora social, figura que, dice, sí existe en los centros de Política Social, la asume el equipo de orientación de los centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE