El PSdeG lamenta la "falta de perspectiva de género" en la Justicia tras el auto sobre la "Galicia profunda"

|

Las portavoces de Justicia e Igualdad del Grupo Socialista, Paloma Castro y Noa Díaz, reclamaron este miércoles "perspectiva de género" en el ámbito judicial, a la vista, añaden, de la "larga lista de insultos sin contenido jurídico" hacia una madre "en el polémico auto de medidas provisionales dictado por un juzgado de Marbella que hace referencia a la 'Galicia profunda'".

Sin cuestionar el contenido de la resolución judicial ni las medidas adoptadas, las diputadas socialistas señalaron que "caprichosa, egoísta, inmadura, machacona o vaga" son afirmaciones "que nada tienen de jurídico, pero que suponen una ofensa y una descalificación directa" hacia una mujer.

"Es un trato denigrante impropio de la Administración de Justicia", añadieron las parlamentarias del PSdeG, para quien esta situación "deja en evidencia algo que venimos denunciando desde hace tiempo por encontrarnos con múltiples ejemplos, algunos más mediáticos y otros menos: la necesidad de tener en cuenta a perspectiva de género en el campo judicial".

Además, ambas volvieron a mostrar el rechazo del Grupo Socialista a "palabras que negativizan a nuestro rural, como ese término Galicia profunda que se recoge en el auto", que retira la custodia de su hijo a la madre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE