Las cinco DO solicitan 10.000 hectáreas para viñedos al amparo del plan de movilización de tierra agraria

|

Las cinco denominaciones de origen de vino de Galicia --Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras-- han solicitado 10.000 hectáreas para viñedos al amparo del plan de movilización de tierra agraria puesto en marcha por la Xunta.

Esta cifra ha sido aportada por el conselleiro do Medio Rural, José González, en respuesta a una pregunta presentada por el Grupo Popular en el pleno del Parlamento gallego celebrado este miércoles en el Pazo do Hórreo.

Allí ha repasado las principales líneas de la planificación estratégica para el sector vinícola, que busca "aumentar el valor añadido de los vinos gallegos, mejorando la rentabilidad y la sostenibilidad de la producción vitícola".

El conselleiro ha incidido que la estrategia "está a dar frutos" tras contar con "un intenso trabajo participativo de todos los agentes de la cadena de valor del vino gallego".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE