#Claves de la semana

G. Caballero destaca en Lugo que representa para el PSdeG "el proyecto de izquierda galleguista ganador en Galicia"

El candidato a revalidar al Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este miércoles que representa para el Partido Socialista "el proyecto de izquierda galleguista ganador en Galicia".

|

El candidato a revalidar al Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este miércoles que representa para el Partido Socialista "el proyecto de izquierda galleguista ganador en Galicia".

En la jornada en la que mantiene un acto militantes en Lugo y antes de participar en el debate de primarias con su rival, Valentín González Formoso, Gonzalo Caballero ha asegurado que cada día encuentra "más fuerza en la militancia socialista, que quiere seguir avanzando" con el proyecto que representa.

"Somos más los y las militantes socialista que queremos seguir avanzando con un PSdeG en la izquierda y el galleguismo" y con los "valores del feminismo, el ecologismo y el compromiso ético como bandera", ha señalado en un comunicado remitido por su candidatura.

Así, con un proyecto concebido para "ganar dentro, con la militancia, y ganar fuera, con la ciudadanía", Gonzalo Caballero ha avanzado que su objetivo es el de construir un PSdeG fuerte al servicio de Galicia.

En este sentido, su programa incluye medidas para afrontar con garantías los próximos retos electorales. "Este proyecto es la mejor garantía para afrontar con éxito las municipales y las generales de 2023 y para gobernar Galicia en el 2024", ha recalcado.

En concreto, con la vista puesta en las locales, ha comprometido la celebración el año que viene de una convención municipal que servirá para "preparar el partido para volver a tener resultados históricos".

REACTIVAR EL PARTIDO TRAS LA COVID
Además, con la idea de reactivar el partido tras el paso de la covid, en su programa figura un plan para dinamizar las casas del pueblo, retomar las actividades de la Escola de Formación Ceferino Díaz y del laboratorio de ideas progresistas y fortalecer la estructura comarcal del partido.

Del mismo modo, en su proyecto incluye cuestiones como la imposibilidad de acumular cargos y el rechazado a las puertas giratorias, medidas para incorporar a la ciudadanía progresista al PSdeG, con especial atención a la juventud; y la creación de una oficina de apoyo a los grupos municipales socialistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE