#Claves de la semana

Arrancan los preparativos para la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Vigo, que apadrina el actor Pedro Alonso​

La ONG recogerá donaciones económicas en los supermercados, a través de transferencias o por 'bizum'

El actor Pedro Alonso apadrina la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Vigo, entre el 19 y el 25 de noviembre 


|

La Gran Recogida se celebrará este año entre los días 19 y 25 de noviembre y contará este año con el actor Pedro Alonso como padrino. 


En esta edición la ONG recogerá donaciones económicas en los supermercados, a través de transferencias o por 'bizum'.


Pedro Alonso (centro), padrino de la Gran Recogida 2021 del Banco de Alimentos de Vigo, junto al presidente y al vicepresidente de la ONG, Iván Martínez (izquierda) y Polo Quinteiro (derecha)Gran Recogida del Banco de Alimentos de Vigo | Foto: EP


La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha presentado este martes su tradicional Gran Recogida, que este año se celebrará entre el 19 y el 25 de noviembre, y lo ha hecho de la mano del 'padrino' de esta campaña, el actor gallego Pedro Alonso.

La Gran Recogida es la campaña más notable y con mayor repercusión social que lleva a cabo esta ONG y, desde hace unos años, sus responsables en Vigo recurren a 'padrinos', gente reconocida en diversos ámbitos y vinculada con la ciudad, la provincia o con Galicia, para darle más visibilidad a esta iniciativa.

Después de 'padrinos' y 'madrinas' como Fernando González 'Gonzo', Carlota Corredera, María Castro, David Amor, Luis Tosar o María Rey, este año el Banco de Alimentos ha puesto su chaleco de voluntario al actor Pedro Alonso, muy conocido, entre otras, por su interpretación de Berlín en 'La casa de papel' o por ser el 'Padre Casares'.

En el acto de presentación de la campaña, Alonso ha explicado las razones que le han llevado a prestar su imagen para esta iniciativa. "Estar aquí es una forma de hacer tangible el trabajo del Banco. Para mí, es una forma de tocar tierra, yo tengo veinte mil frentes abiertos, y llego aquí, y me coloco en la realidad", ha subrayado.

Al respecto, ha apuntado que "se viven tiempos de muchas suspicacias y poner cara a las personas que hacen este trabajo tan tangible es una muy buena cosa". Asimismo, ha puesto en valor a todas las personas que forman parte de esta "cadena solidaria" y ha animado a participar en el Gran Recogida porque "todos podemos sumar".


RECOGIDA VIRTUAL

Este año, al igual que ya ocurrió en 2020 debido a la pandemia de Covid, la recogida de alimentos no será física, sino que se recibirán donaciones económicas, bien desde las cajas de los supermercados que participan en la campaña, o bien a través de 'bizum' y transferencias directas al Banco de Alimentos.


Así lo ha explicado el presidente de la organización, Iván Martínez, que ha detallado que, pese a esa recogida virtual, el fin de semana del 19 y el 20 de noviembre habrá voluntarios en los supermercados para informar a los consumidores de las formas en las que pueden colaborar.

La Gran Recogida de 2020 se realizó también siguiendo este método de donaciones económicas, y la Fundación logró recaudar más de medio millón de euros. Esta ayuda se tradujo en toneladas de alimentos que fueron distribuidos entre las entidades sociales, para llegar a más de 21.000 personas de la provincia.

Iván Martínez ha recordado que la crisis económica y social provocada por la pandemia llevó a incrementos puntuales de demanda de hasta el 25 % pero esas peticiones pudieron atenderse, entre otras cosas, gracias a campañas como la Gran Recogida y a los voluntarios de la organizaciones, que permitieron que el Banco siguiera funcionando, incluso en los momentos más complicados de la pandemia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE