#Claves de la semana

El CES reclama a las administraciones mayor apoyo a la economía social gallega

El Consello Económico e Social (CES) ha reclamado a las administraciones un mayor apoyo de políticas públicas en favor de la economía social gallega.

|

El Consello Económico e Social (CES) ha reclamado a las administraciones un mayor apoyo de políticas públicas en favor de la economía social gallega.

El CES ha aprobado una declaración institucional en la que demanda un respaldo "activo" a través de los gobiernos autonómico y locales, así como de entidades públicas, a la economía social, en pro de un refuerzo de su "viabilidad y competitividad".

Al respecto, remarca que la economía social genera el 7% del PIB de Galicia (una cifra que asciende al 10% en España), está formado por más de 7.300 entidades y empresas, además de contar con un volumen de empleo estimado de 24.904 trabajadores. Hay más de 74.00 personas socias, comuneras o mutualistas.

De este modo, el CES también emplaza a que las políticas públicas se lleven a cabo en cooperación con los agentes de la economía social en busca de la transversalidad.

Igualmente, pide aprovechar al máximo la normativa para una contratación pública socialmente responsable, al tiempo que se aboga por mejorar el nivel de conocimiento y relevancia pública de los datos y estadísticas de empresas de economía social. También llama a crear mecanismos de cooperación con reuniones periódicas.

"Es necesario reforzar las redes de actores --públicos, privados y sociales-- de la economía social para fomentar el crecimiento económico y las políticas de inclusión social en los territorios. En la formulación de las políticas públicas es importante que las partes interesadas, de todos los niveles de gobernanza, participen y sean escuchados", concluye el CES.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE