Denuncian un vertido de lodos en la mina de Varilongo

|

Los Bomberos de Santa Comba acudieron este jueves a la mina de Varilongo, situada en el citado municipio, tras recibir un aviso de un vertido de lodos que afectaba a la zona.

En concreto fue el propio 112 quien recibió la alerta y solicitó la intervención de estos efectivos, sobre las 17,17 horas. Según el relato de los Bomberos, fue un operario quien dio el aviso de lo que se estaba produciendo: un vertido hacia una balsa de la cantera y que procedía de la zona de la mina.

El mismo operario indicó a los efectivos de Bomberos de otro vertido "de mayores dimensiones que el anterior" y de apariencia "mucho más turbia" en el otro lado de la montaña, en una galería de acceso a la mina que estaba "anegada".

Sin embargo, los Bomberos no pudieron hacer nada para ante las dimensiones del vertido y tomaron fotografías para dejar constancia de lo ocurrido. Asimismo informaron a Augas de Galicia, que les comunicó que se enviaría a un técnico para la recogida de muestras.

Los efectivos desplazados añaden que parte de las personas allí congregadas indicaron que uno de los vertidos se hacía directamente a uno de los afluentes del Xallas, que transcurre por las proximidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE