#Claves de la semana

Detenidos doce de los 20 activistas de Greenpeace que entraron en la planta de Reganosa en Mugardos (A Coruña)

Los ocho restantes permanecen sin autorización en las instalaciones industriales de la gasera

|

15/11/2021, Mugardos, España. Escaladores De Greenpeace Entran En La Regasificadora De Reganosa Para Denunciar El Impacto Del Gas En El Medioambiente Y En Las Facturas Del Gas Y De La Luz.

Los ocho restantes permanecen sin autorización en las instalaciones industriales de la gasera

Agentes de la Guardia Civil han detenido a doce de los veinte activistas de la organización Greenpeace que en torno las 08,30 horas de este lunes han accedido sin autorización a la planta que la empresa Reganosa tiene en el municipio de Mugardos (A Coruña) para desplegar pancartas que rezaban 'El gas es caro y contamina'.

Los arrestados han sido trasladados al cuartel de Ferrol, donde prestarán declaración, mientras que los ocho restantes permanecían en el mediodía de este lunes en la planta descolgados con arneses sobre uno de los tanques de la planta regasificadora situada en Punto Promontorio.

En esta acción, los integrantes de Greenpeace se han valido de escaleras para violar la seguridad del recinto, primero para saltar el doble cierre y después para acceder a uno de los tanques.

Allí, han mostrado pancartas con el lema 'El gas es caro y contamina', una de ellas y de grandes dimensiones que ha sido desplegada desde lo alto de esta infraestructura.

Tras el inicidente, Reganosa se ha limitado a trasladar que no realizarán comentarios sobre "asuntos de orden público". "Seguimos centrados en garantizar la seguridad del suministro eléctrico y posibilitar la transición", señala la compañía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE