#Claves de la semana

La Xunta incorpora nuevos perfiles al equipo de redacción de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Catedráticos de historia y geografía y responsables del CISC y Fundación Juana de Vega se suman al grupo de trabajo

|

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, preside la reunión del grupo de trabajo de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Catedráticos de historia y geografía y responsables del CISC y Fundación Juana de Vega se suman al grupo de trabajo

El equipo de trabajo encargado de elaborar la candidatura de la Ribeira Sacra para su declaración como Patrimonio Mudial cuenta con nuevas incorporaciones que pretenden reforzar el proyecto de cara a superar las deficiencias apuntadas en el informe del órgano asesor de la Unesco que motivó el paso atrás consensuado entre la Xunta y el Estado.

Así, el equipo ha sumado nuevos perfiles, como la directora de la Escola Galega de Paisaxe de la Fundación Juana de Vega, Isabel Aguirre; el director del Instituto de Ciencias do Patrimonio (INCIPIT) del CSIC, Felipe Criado, o los catedráticos de la USC Lourenzo Fernández Prieto y Rubén Lois, especialistas, respectivamente, en Historia Contemporánea y Análisis Geográfica Regional.

Este lunes, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha encabezado la primera reunión del grupo de trabajo ya con la participación de sus nuevos miembros, a quienes el responsable autonómico ha elogiado como "algunos de los mejores expertos patrimoniales de Galicia".

Según el conselleiro, su incorporación "marca un punto de inflexión en la candidatura" puesto que permitirá "revisar" el expediente "y seguir avanzando con el máximo rigor y calidad" para alcanzar el objetivo de que la Ribeira Sacra pase a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Además, tras incidir en que la suma de nuevos perfiles va en la línea del "diálogo" apuntado por el Incomos en el informe desfavorable sobre la candidatura desechada antes del verano, Rodríguez también ha destacado que la Xunta quiere "intensificar" el contacto con las administraciones implicadas y los vecinos de la zona.

"Seguimos creyendo en el gran valor de este territorio y nuestro propósito es inaugurar y ampliar un nuevo proceso de diálogo que permita intensificar nuestra estrategia y dar un nuevo impulso a la candidatura de la Ribeira Sacra", ha incidido el responsable autonómico de Cultura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE