ADIF licita por casi 68 millones el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia y el eje atlántico

|

Base ferroviaria O Irixo (Ourense)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado, por importe de 67.962.388,61 euros (IVA incluido), el contrato de premantenimiento y mantenimiento de la alta velocidad Madrid-Galicia (tramos Pedralba de la Pradería-Ourense y Ourense-Santiago de Compostela) y del eje atlántico (Vigo Urzaiz-A Coruña).

El objetivo de este contrato, de 48 meses de duración, es mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad las líneas mencionadas y asegurar los parámetros de fiabilidad y calidad en las instalaciones, según explica ADIF.

En concreto, las actividades del contrato contemplan la conservación de elementos fundamentales de las infraestructuras, como la plataforma ferroviaria; así como la vía y sus aparatos, incluyendo los accionamientos.

Además, tal y como destaca ADIF, esta actuación contribuye a la consecución del noveno objetivo de desarrollo sostenible (ODS), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE