Pontón considera la historia del AVE la "crónica de una discriminación con Galicia" por parte de PP y PSOE

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el Parlamento

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "crónica de una discriminación con Galicia" la historia de la conexión por línea de alta velocidad entre la Comunidad gallega y Madrid, que este lunes ha celebrado su primer viaje de pruebas entre la capital madrileña y Ourense, tramo que estaba pendiente de concluir y que estará operativo a partir del próximo 21 de diciembre.

"La llegada del AVE a Galicia es la crónica de una discriminación de los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE, tras décadas soportando anuncios que nunca se cumplieron, y eso pasó con ejecutivos de unos y otros alternándose en la Moncloa", ha señalado este lunes Pontón.

La líder frentista ha recordado las "promesas" durante años de la finalización de la línea cuando existen otros territorios "que llevan 25 años disfrutando de esta infraestructura".

"Aquí llevamos 25 años soportando mentiras, engaños e incumplimientos. Espero que, por fin, se cierre esa discriminación", ha expresado Pontón, que ha afeado que, paralelamente a esto, "los gobiernos centrales de PP y PSOE avanzaron en el desmantelamiento" de la conexión ferroviaria de Galicia.

Así las cosas, ha incidido en que "es casi imposible moverse por el interior del país" o viajar en tren desde "villas intermedias" como Sarria, O Carballiño o Monforte, algo que, para Pontón, es especialmente grave por ser el tren "uno de los transportes del futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE