Identificado un furtivo al que se intervinieron 19 kilos de marisco en Vigo

|

Nécoras intervenidas

La Policía Nacional ha identificado y propuesto para sanción a un hombre de 31 años domiciliado en Vigo, R.L.R., al que se intervinieron unos 19 kilos de marisco por furtivismo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la mañana de este sábado, cuando los agentes realizaron labores de control del marisqueo ilegal en colaboración con el vigilante de la Cofradía de Pescadores de Vigo en la zona de Alcabre.

De este modo, observaron cómo un hombre se metía en el agua, tras lo que regresó a la orilla por una zona más alejada y escondida y ocultó algo cerca de un muro. Así, los policías lo abordaron y descubrieron que portaba pulpo, lo que no suponía ninguna infracción.

Sin embargo, al acceder al agua en la zona en la que habían visto como el varón depositaba algo, encontraron una red con marisco. En concreto, se intervinieron 15 nécoras con un peso de 1,3 kilos, 15 centollas con un peso de casi 16,2 kilos y un bogavante que pasaba 1,4 kilos, las mayores cantidades de marisco incautadas hasta la fecha.

Asimismo, los funcionarios identificaron al hombre, que reconoció que carecía de licencia para pescar en el lugar. Finalmente, le informaron de que se trasladarían los hechos a la Consellería do Mar y de que sería propuesto para sanción. Además, el marisco fue devuelto al mar.

Por otra parte, este domingo sobre las 12,50 horas, los agentes localizaron a un pescador que salía del agua con una red de centollas en el marco de labores de vigilancia sobre el furtivismo realizadas en la playa de Areiño.

De este modo, identificaron al hombre, M.F.B., de Vigo y 43 años de edad, e intervinieron 10 centollas que se encontraban en la red que portaba y cuyo peso superaba los 6,7 kilos. Adicionalmente, este varón devolvió el marisco al mar y los policías tramitaron las correspondientes actas para su traslado a la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE