El Gobierno destina 4 millones a desbroces en carreteras para prevenir incendios en Galicia

|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realiza trabajos de desbroce y retirada del arbolado dañado en el dominio público viario estatal en Galicia, en unos trabajos a los que destina 4 millones de euros.

Los trabajos tienen como objetivo el control de la biomasa presente en la zona de dominio público de la Red de Carreteras del Estado en Galicia, de forma que se reduzca el riesgo de propagación de incendio. Así, se eliminan especies pirófitas.

Según informa en un comunicado, se trabajará simultáneamente en vías de las cuatro provincias con la ejecución de una serie de trabajos silvícolas combinados.

Con estas actuaciones, el Ministerio pretende reducir la aplicación de herbicidas en los márgenes de las carreteras nacionales y a su vez cumplir la legislación para la prevención de incendios forestales.

Estas actuaciones, que se suman a las actuaciones ordinarias realizadas a través de los contratos de conservación de Mitma, "favorecen la prevención de los fuegos y contribuyen a la seguridad viaria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE